Encontrar una prenda que se adapte a nosotros de manera perfecta, que sus características se acomoden a la silueta de nuestro cuerpo, es muy difícil; por eso cuando la tenemos le damos el rótulo de: la camisa de la suerte, el jean para el levante, la chaqueta endivada, entre muchas otras denominaciones. Pensando en ese tipo de ropa y sus cuidados, para alargar la vida útil el mayor tiempo posible, te invitamos a leer la siguiente información.
ALGODÓN

El algodón es altamente resistente al lavado, se puede emplear agua fría o caliente, aunque tiene la particularidad que cuando es muy caliente, se pueden encoger.
Para el correcto planchado, se debe hacer con temperatura alta y humedecer un poco la prenda antes de plancharla.
SEDA

La seda, por su delicadeza, tiene el riesgo de tomar mal olor fácilmente; para evitarlo, debe lavarse cada vez que se usa. La forma correcta de planchar, es con la prenda al revés y en temperatura baja; esta acción se puede complementar usando un trapo un poco húmedo, entre la plancha y la prenda.
ÍNDIGO

Para empezar, es importante aclarar que ningún jean se puede lavar a menudo, por más fino y costoso que sea. Para alargar su vida útil, cada que se vaya a realizar la acción de lavado, debes configurar la lavadora en un ciclo delicado, con agua fría y con prendas de sus mismas características. Para pequeñas manchas, es mejor pasarle un trapo limpio por la zona afectada y así evitamos la lavadora.
Cuando debamos plancharlos, se debe hacer por cada pierna de arriba abajo, incluyendo los bolsillos de adentro hacia afuera, con buena temperatura.
CUERO

Estas prendas son especiales y costosas, por lo tanto se debe lavar a mano con agua un poco jabonosa y se frota con suavidad. Su planchado debe ser con mucha cautela y con elementos especiales como el papel estraza. El procedimiento empieza ubicando el papel sobre la tabla de planchado; encima, colocaremos la prenda y plancharemos en seco, usando un trapo protector.
Como recomendación final, debes leer detenidamente las etiquetas para asegurarte el tipo de tela de cada prenda y las sugerencias para su lavado. Así que no siendo más, te invitamos a ser cuidadoso con tu ropa y más si es tu favorita, algunas las quisiéramos tener para toda la vida y lo sabemos, por eso hicimos este artículo, porque nos interesa que conserves lo que amas.